0.90 + IVA

Desde hace ya algún tiempo, la imbecilidad humana -ya de por sí fácilmente observable- ha encontrado otra nueva forma de manifestarse, y no es otra que los mensajes SMS en webs y programas de televisión.
Entras en la página web de cualquiera de los periódicos deportivos importantes de nuestro país, y en una bonita franja puedes leer las estupideces que algunos llegan a decir -probablemente desde el trabajo. A mi, los mensajes de estas webs, me recuerdan a las discusiones que teníamos en preescolar, aquellas de:
Sujeto A: Mi estuche es mejor.
Sujeto B: No, el mío es mejor, es verde.
Sujeto A: El verde es una caca, el mio es rojo, es mejor.
Y así se podía seguir interminables horas. Pues estos mensajes son iguales, cambia equipo de fútbol por estuche y añade insultos hacia los habitantes de la ciudad del equipo. Lo curioso es que esta gente es la misma que mientras ve el telediario, exclama orgulloso de su civismo: "... esos moros son idiotas, matarse por una mierda de terreno seco, pufff...". Y ellos, si pudieran le sacarían los ojos a quien diga que Pepinho es mejor que Pepov.
Luego están los mensajes que envían a programas de televisión -doy gracias porque Buenafuente siga sin abrir el grifo de los mensajitos- para decir tonterías obvias. Escriben un piropo al presentador o invitado del show, y a continuación añaden eso de "tq mari pili". Imagino que la satisfacción de esta gente estará en grabarlo en vídeo y demostrar a todos sus amigos que sus palabras han salido en la tele en prime-time, no?.
La verdad es que mientras sigamos así de simples, sin diferenciarnos muchas veces de un rebaño de borregos, no tenemos derecho a quejarnos de la programación de televisión o de los bombardeos de politonos y demás parafernalia. Al fin y al cabo, la gente está deseosa de mandar un SMS a un programa de cotilleo para llamar bobo al último ligue de la folclórica de turno.

No hay comentarios: