Hard Rock Hallelujah!

Como algunos ya sabréis -y si no os lo digo yo-, la edición de este año de Eurovisión se celebró ayer sábado con resultados sorprendentes. Realmente no soy muy seguidor de esta patraña de concurso, que no es más que politiqueo con excusa musical, pero si que me gusta echarle un ojo de vez en cuando a la gala, ya que siempre hay alguna moldava o griega con buenas aptitudes. Pero además este año tenía una motivación extra: los finlandeses Lordi.
El grupo en cuestión, Lordi, son una banda de heavy metal -dile rock duro- que aparecen en escena disfrazados de monstruos, al más puro estilo película de zombis. Tienen un par de discos más algunos singles, desde que sacaron su "Get Heavy" en el 2002. Combinando su rock duro de corte ochentero con la agresiva estética de sus disfraces, en poco tiempo se hicieron un hueco en el panorama musical de su país, lo que les llevó a presentarse al concurso de selección de representante para Eurovisión -cosa que la mayoría de grupos de rock descarta de base- con el resultado de que el público les eligió a ellos, muy a pesar de la televisión finlandesa, ya que desde que se anunció su participación han tenido que sufrir en sus carnes ataques acusándolos de satanismo -cómo no-, y eso que una de sus canciones dice: "Devil is a loser and he`s my bitch"; ¿qué clase de satánico diría eso?.
La canción elegida para Eurovisión fue "Hard Rock Hallelujah!", una canción de rock melódico con estribillo pegadizo cuyo mensaje, lejos de ser satánico, dice algo así como que cuando sobrevenga el "Arockalypse" la salvación llegará con el hard rock. Su puesta en escena, lejos de utilizar bailarinas guapísimas de largas piernas, se basó en lo que es una actuación de un grupo de rock, con abundante pirotecnia -que tuvieron que pagarse entre ellos y el club de fans, ya que la televisión finlandesa no lo hizo-, un maquillaje que les cuesta cerca de cuatro horas conseguir y unas alas que desplegaba el cantante en el momento álgido del tema.
Tal vez por lo chocante del espectáulo, por simpatía, por la canción o por todo junto, el país ganador fue Finlandia por una gran cantidad de votos. Como diría más tarde Mr. Lordi, el vocalista del grupo: "Piensa en ello, una banda de rock ha ganado un concurso de pop. Hemos desmostrado que Europa no es un lugar tan malo". Y la verdad es que fue cuanto menos curioso ver el castillo de fuegos dedicado al ganador mientras Lordi interpretaban su canción. Han demostrado que se puede triunfar haciendo rock, y que no es una música marginal, ya que ha gustado a media Europa.
Su momento de gloria ha llegado lógicamente ahora y no será raro verles en todo tipo de galas, tampoco lo será escuchar la canción hasta aburrirla en televisiones y pubs, ni tampoco pasarán más de tres días para que puedas descargarte el "politono hardrock". Pero sea como sea, enhorabuena a estos tíos y Hard Rock Hallelujah!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry,
you have a interesting site :-)
Someone here want to send relatos de sexo
Mmm.. we would like to catch new information about http://videos-sexo-anal.chicas-gratis.net/ - videos sexo anal
May be I searched a little ....
Respect.