I Aniversario

Hoy es el aniversario de la fundación de la Ciudad de Piedra. No habrá estandartes que la engalanen, el sonido de las trompetas no anunciará ningún desfile, nadie se agolpará en la plaza para contemplar al soberano saludando desde el balcón ni se hará celebración alguna. Como todos estos años.
Tan sólo hace doce meses que puede verse la Ciudad, pero siempre ha estado ahí. Cubierta de maleza, protegida por montañas o escondida en un valle, pero ahí estaba. Lógicamente las gentes no acudieron en masa a contemplarla, pues pocos han oído hablar de ella. Sólo Spárragol, como nuevo responsable de su cuidado ha tratado de hacérnosla llegar. No ha tratado grandes temas intelectuales ni debatido sobre la política del Reino. Tan sólo algunos comentarios de taberna para viajeros cansados. No pretende hablarnos de la prensa rosa de la Ciudad, pues a nadie le importa lo que le ocurrió a su primo cuando encontró el Anillo Único -como siempre se apresura a decir- ni cuántas veces repite postre los sábados.
Esperemos estar un año más ocupando algunos megas de servidor, narrando historias recogidas en los viajes a lo largo y ancho del lugar, recopilando anécdotas de todo aquel que tome asiento en uno de los polvorientos bancos de la posada y, en definitiva, contando cómo se ven las cosas desde aquí arriba.

No hay comentarios: