El verano ya llegó!

Tal y como reza la célebre canción, acaba de entrar el veranito. Calor, playa, piscina, montaña, vacaciones, chicas en bikini, noches enteras jugando a la consola con los colegas y un largo etcétera. Pero no es esto lo que nos indica que el verano ya ha llegado, no no, es algo mucho más notable a la par que irritante: las visitas!
Si si, las visitas, en especial esas visitas indeseables que se producen cada verano. Nadie les llama, nadie les ofrece su casa, pero ahi están. Llegan y se instalan en tu casa sin avisar ni pedir permiso. Se comen la comida furtivamente y luego desaparecen. Todo el dia visitando otros lugares de la ciudad y cuando llega la noche ahi los tienes, cenando de gorra en tu casa.
Lo mejor de esto es que nadie se atreve a decirles nada. Es más, cada vez que te los encuentras haces como que no y miras para otro lado, o sales corriendo. Ya se ocupará alguien de decirles algo. Todo menos echarlos tú mismo.
Pero bueno, al final sin decir nada, tal como vinieron se van. Sólo nos dejan amargos recuerdos y la certeza de que al año que viene volverán, nada más sabemos de ellos. Ah bueno, si. Gracias al anuncio sabemos que nacen, crecen, se reproducen y Cucal las mata bien muertas.

No hay comentarios: